MUJERES INNOVANDO PARA UN ITESO LIBRE DE CONTAGIOS

 

Es lo que siempre hemos escuchado, pero en la historia existen muchas mujeres que como tú, a partir de la ciencia buscaron descubrir y ejecutar cambios en el mundo.


Sabemos que con tu creatividad y la tecnología podrás desarrollar tus ideas y verlas crecer.
 

EN ITESO LO HACES POSIBLE

Esta convocatoria es para ti si:

Participa para ganar una beca del 70% o 50% para estudiar una ingeniería.

En cada reto se premiará a los dos mejores proyectos.

🥇°Primer lugar: Obtendrá una beca del 70% para estudiar ingeniería en el ITESO y tendrá la oportunidad de continuar con su proyecto.  

🥈°Segundo lugar:Obtendrá una beca del 50% para estudiar ingeniería en el ITESO y tendrá la oportunidad de continuar su proyecto. 

*Nota: La beca se aplicará únicamente en el periodo de ingreso Otoño 2022 (agosto). Beca no transferible para otra carrera en ITESO ni a favor de terceros.

RETO 1

Desarrolla una alternativa para prevenir y mitigar el riesgo de contagio en ITESO, atendiendo a las nuevas necesidades de interacción social que garanticen la seguridad sanitaria utilizando las disciplinas de Ingeniería mecánica e Ingeniería industrial.

Carreras que participan: Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial.

RETO 2

CONSTRUYENDO TU INGENIO EN INFORMÁTICA, REDES, SISTEMAS Y ELECTRÓNICA

RETO 3

¡CAMBIA AL MUNDO CON NANO-HERRAMIENTAS!

Participa en el taller sobre Nanotecnología que será impartido en el ITESO y a través de los conocimientos adquiridos desarrolla un proyecto de impacto social y ambiental que resuelva problemáticas medioambientales.

Carreras que participan: Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Seguridad Informática y Redes, Ingeniería en Electrónica.

Elige tu carrera de interés y a través de un taller en el ITESO aprende de Electrónica, Tecnología Móvil, o Seguridad Informática y desarrolla un proyecto aplicando estos conocimientos. No te preocupes si no conoces mucho de estas carreras, te acompañaremos durante todo el proceso.

Carrera que participa: Ingeniería en Nanotecnología.

RETO 4

CREA OPORTUNIDADES DE NEGOCIO E IMPULSA COMUNIDADES SOCIALES

Desarrolla una propuesta que ayude a las comunidades a emprender y construir estrategias de negocio, identificando las oportunidades y obstáculos del entorno.

Desarrolla un producto y/o sistema que mejore la calidad de vida de personas con algún tipo de discapacidad temporal o permanente empleando Mecatrónica. Este producto y/o sistema debe ayudar a eliminar las barreras del entorno y/o capacitar a las personas con algún tipo de discapacidad, para que disfruten de las habilidades de una persona común.

Carrera que participa: Ingeniería Financiera.

RETO 5

CREA SOLUCIONES PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL CON MECATRÓNICA

Carrera que participa: Ingeniería Mecatrónica.

Fechas importantes

31 de enero- Fecha límite de inscripción 

14 al 25 de febrero - Proceso formativo: uso de laboratorios e impartición de talleres 

12 de marzo - Presentación de proyectos   

17 de marzo - Premiación 

¿Tienes dudas?

Escribe al WhatsApp 331 302 4590
o al correo:
concursos@iteso.mx


Síguenos en @itesocarreras

°Eres mujer y tienes interés en estudiar alguna de las siguientes Ingenierías en ITESO: Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Seguridad Informática y Redes, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería en Nanotecnología, Ingeniería Financiera e Ingeniería Mecatrónica.

°Estás estudiando la preparatoria y cursas el quinto semestre en adelante.

°Cuentas con un promedio aprobatorio mínimo de 80.


°Es necesario que tengas la posibilidad de trasladarte al ITESO para asistir a los laboratorios y talleres durante el desarrollo de tu proyecto.

°Recuerda que tu participación es individual.

INVENTOR, CREADOR, AUTOR...