Desarrolla un plan de negocios en el que propongas el diseño de estrategias financieras identificando las oportunidades y limitaciones del entorno social para impulsar el desarrollo socioeconómico a través de la Ingeniería Financiera.

*Este Reto se llevará a cabo de forma híbrida*

 
Eres mujer y tienes interés en:

°Estudiar Ingeniería Financiera.


°Estás estudiando la preparatoria y cursas el quinto semestre en adelante.

°Cuentas con un promedio aprobatorio mínimo de 80.

°Este reto se llevará a cabo de forma híbrida, en caso de ser necesario puedes hacer uso de los laboratorios y talleres del ITESO durante el desarrollo de tu proyecto o puedes tener asesorías en línea.

°Es indispensable que tengas disponibilidad y compromiso por asistir o conectarte a los talleres, conferencias y sesiones de capacitación que se impartirán por parte de docentes del ITESO.

°Recuerda que tu participación es individual.

 

Regístrate aquí 👉: A partir del 1° de noviembre

°Envía tu documentación por correo electrónico a karlaaltamirano@iteso.mx

-
Documento probatorio de promedio
-Carta intención
-Carta de recomendación de uno de tus profesores de nivel medio superior
-Credencial de la escuela
-Carta de uso de imagen ITESO - Descarga aquí


°Confirmaremos la recepción de tus documentos por correo electrónico. 


°Habrá un proceso de selección por parte del comité. 

°Se seleccionarán a los mejores 15 perfiles por carrera, considerando: promedio, intención y recomendación. 


°Confirmaremos tu participación a tu correo electrónico. 

*Al regístrarte aceptas el aviso de privacidad de ITESO y el uso de tu imagen y voz para ser difundida en Redes social del ITESO en caso de ser seleccionadas.

Las participantes deberán asistir dos horas diarias durante una semana a los cursos y talleres. Los cursos y talleres se impartirán del 21 al 27 de febrero de 16:00 a 18:00 horas.
 
Las participantes deberán tomar fotografías y videos durante sus asesorías y prácticas de laboratorio a manera de evidencia, así como publicarlas en sus redes sociales con los hashtags: #adabyron #mujereseningenieria #ITESOIngenieras #womenintech 

La sesión de presentación de proyectos y premiación será grabada y se harán publicaciones especiales en las redes sociales, página web del ITESO, entre otros medios. 

Soló aplicará la beca para el ingreso en el periodo de Otoño 2024 (agosto) y para estudiar la carrera de Ingeniería Financiera en el ITESO. Si en el futuro, por razones de vocación las estudiantes solicitan cambio de carrera se perderán los derechos sobre la beca.

Los premios serán únicamente para las participantes inscritas en el reto que ganen, siendo estos intransferibles a favor de terceros. 

*Recuerda que al regístrarte aceptas el aviso de privacidad de ITESO y el uso de tu imagen y voz para ser difundida en Redes social del ITESO en caso de ser seleccionadas.

Contenido técnico del curso-taller en el ITESO

°16 de febrero de 2024 - Fecha límite de inscripción.

°17 de febrero al 15 de marzo de 2024 - Proceso formativo: uso de laboratorios e impartición talleres.

°20 de marzo de 2024 - Premiación.

°Fundamento científico de la propuesta.
 
°Herramientas tecnológicas utilizadas para desarrollar la propuesta.
 
°Factibilidad económica.

°Generación de insights para resolver la problemática.
 
Escribe al whatsApp: 33 1302 4590
o al correo: karlaaltamirano@iteso.mx

 

Síguenos en @itesocarreras e @itesouniversidad

 
 
  1. ° Curso: Fundamentos financieros - En este micro curso aprenderás acerca de las bases del campo financiero, sus elementos y metodologías claves. Todo ello para aplicarlo de manera exitosa a las finanzas.  
     

  1. ° Curso: Toma de decisiones - En este micro curso podrás identificar las estructuras de los problemas de negocios que se  ajustan a un problema de programación lineal y/o de transporte, ambos temas resuelven problemas de optimización de una empresa.
     

  1. ° Curso: ¿Cómo elaborar un plan de negocios? - En este micro curso aprenderás que es un plan de negocios, cuál es su importancia en la planificación y desarrollo, y conocerás cuales son los elementos que debe contener.  
     

  1. ° Curso: Modelos predictivos - En este micro curso aprenderás a implementar un modelo de regresión lineal para predecir entre otras cosas, cuál sería el precio de un producto basándose en las características de este.

    ° Curso: ¿Cómo hacer un dashboard? - En este micro curso aprenderás que es un dashboard, para que se utiliza y cuáles son los elementos básicos para su construcción.

21 de febrero al 14 de marzo

🥇°Primer lugar: Obtendrá una beca del 70% para estudiar ingeniería en el ITESO y tendrá la oportunidad de continuar con su proyecto.  

🥈°Segundo lugar: Obtendrá una beca del 50% para estudiar ingeniería en el ITESO y tendrá la oportunidad de continuar su proyecto.

*Nota: La beca se aplicará únicamente para ingresar en el periodo de Otoño 2024 (agosto). Beca no transferible para otra carrera en ITESO ni a favor de terceros. Para llevar a cabo este concurso es necesario que existan al menos cinco participantes registradas.

Se premiará a los dos mejores proyectos:

Esta convocatoria es para ti si:

Desarrollo de la propuesta

A lo largo del concurso, contarán con el apoyo de asesoría para desarrollar la propuesta.
Además, recibirán capacitación para comprender mejor la problemática y cómo resolverla a través de la Ingeniería Financiera.

Las fechas clave son las siguientes 
👇 :

Mecánica del concurso 🔧

Generales:

Criterios de evaluación

Fechas importantes

¿Tienes dudas?

🌟 ¡Felicidades a las ganadoras de este Reto! 🌟

°Primer lugar: Regina Tamayo León
°Segundo lugar: Valeria Estefanía Milke Loera