Participa en el taller sobre Nanotecnología que será impartido de forma híbrida por el ITESO y a través de los conocimientos adquiridos desarrolla un proyecto de impacto social que resuelva problemáticas de salud, medioambiente o energía.

°Eres mujer y tienes interés en:

°Estudiar Ingeniería en Nanotecnología en el ITESO.


°Estás estudiando la preparatoria y cursas el quinto semestre en adelante.

°Cuentas con un promedio aprobatorio mínimo de 80.

°Este reto se llevará a cabo de forma híbrida, en caso de ser necesario puedes hacer uso de los laboratorios y talleres del ITESO durante el desarrollo de tu proyecto o puedes tener asesorías en línea.

°Es indispensable que tengas disponibilidad y compromiso por asistir o conectarte a los talleres, conferencias y sesiones de capacitación que se impartirán por parte de docentes del ITESO.

°Recuerda que tu participación es individual.

 

Regístrate aquí 👉: A partir del 1° de noviembre

°Envía tu documentación por correo electrónico a karlaaltamirano@iteso.mx

-Documento probatorio de promedio
-Carta intención
-Carta de recomendación de uno de tus profesores de nivel medio superior
-Credencial de tu escuela
-Carta de uso de imagen ITESO - Descarga aquí


°Confirmaremos la recepción de tus documentos por correo electrónico.

°Habrá un proceso de selección por parte del comité. 

°Se seleccionarán los mejores 15 perfiles considerando: promedio, intención y recomendación.

°Confirmaremos tu participación vía correo electrónico.  

*Al regístrarte aceptas el aviso de privacidad de ITESO y el uso de tu imagen y voz para ser difundida en Redes social del ITESO en caso de ser seleccionadas.

El proyecto tiene como objetivo el diseño de una propuesta original involucrando una herramienta nanotecnológica para dar solución a problemáticas de medioambiente, salud o energía de impacto social.

Las propuestas deberán de estar fundamentadas en los conocimientos, metodologías y herramientas presentadas en los talleres que serán impartidos por especialistas en Nanotecnología.

Para trabajar en su propuesta de solución, las aspirantes contarán con la asesoría de la coordinadora y profesores de planta de la carrera.

Las participantes tendrán dos semanas para trabajar en su proyecto y al final de este periodo realizarán una presentación apoyada por el material audiovisual que hayan seleccionado, debera incluir el desarrollo de su propuesta y su justificación con una duración máxima de 10 minutos.

Las participantes deberán tomar fotografías y videos durante sus asesorías y prácticas de laboratorio a manera de evidencia, así como publicarlas en sus redes sociales con los hashtags: #adabyron #mujereseningenieria #ITESOIngenieras #womenintech

 

Contenido técnico del curso-taller en el ITESO

°16 de febrero de 2024 - Fecha límite de inscripción

°17 de febrero al 15 de marzo de 2024 - Proceso formativo: uso de laboratorios e impartición talleres

°20 de marzo de 2024 - Premiación

 
°Originalidad de la propuesta.
 
°Justificación del impacto social o ambiental.
 
°Fundamento científico de la propuesta.
 
°Generación de insights para resolver la problemática.
 
 
Escribe al whatsApp: 33 1302 4590
o al correo: karlaaltamirano@iteso.mx

 

Síguenos en @itesocarreras e @itesouniversidad

  1. ° Taller sobre Nanotecnología | Duración de 2 horas y media aprox


  1. ° Minicurso de fabricación de nano y micromateriales | Duración de una hora y media

    ° Minicurso de manipulación de nano-elementos | Duración de una hora y media


  1. ° Conferencia sobre investigación | Se abordarán problemáticas de salud

La sesión de presentación de proyectos y premiación será grabada y se harán publicaciones especiales en las redes sociales, página web del ITESO, entre otros medios. 

Soló aplicará la beca para el ingreso en el periodo de Otoño 2024 (agosto) y para estudiar la carrera de Ingeniería en Nanotecnología en el ITESO. Si en el futuro, por razones de vocación las estudiantes solicitan cambio de carrera se perderán los derechos sobre la beca.

Los premios serán únicamente para las participantes inscritas en el reto que ganen, siendo estos intransferibles a favor de terceros.


 *Recuerda que al regístrarte aceptas el aviso de privacidad de ITESO y el uso de tu imagen y voz para ser difundida en Redes social del ITESO en caso de ser seleccionadas.

🥇°Primer lugar: Obtendrá una beca del 70% para estudiar ingeniería en el ITESO y tendrá la oportunidad de continuar con su proyecto.

🥈°Segundo lugar:Obtendrá una beca del 50% para estudiar ingeniería en el ITESO y tendrá la oportunidad de continuar su proyecto.

 

 

*Nota: La beca se aplicará únicamente para ingresar en el periodo de Otoño 2024 (agosto). Beca no transferible para otra carrera en ITESO ni a favor de terceros. Para llevar a cabo este concurso es necesario que existan al menos cinco participantes registradas.

Esta convocatoria es para ti si:

Mecánica del concurso: 🔧

A lo largo del concurso, contarán con el apoyo de asesoría para desarrollar la propuesta. Además, recibirán capacitación para comprender mejor la problemática y cómo resolverla a través de la Ingeniería en Nanotecnología:

Desarrollo de la propuesta:

Las fechas clave son las siguientes 👇 :

Generales:

Criterios de evaluación:

Fechas importantes:

¿Tienes dudas?

En cada Reto se premiará a los dos mejores proyectos:

🌟 ¡Felicidades a las ganadoras de este Reto! 🌟

°Primer lugar: Isabella Pineda Murcia
°Segundo lugar: Ximena Nicole Rivera Cueva