Desarrolla una propuesta de diseño mecánico de dispositivos innovadores; de bajo costo, fácil implementación y alto impacto, que consiga mejorar la sustentabilidad en el campus del ITESO usando herramientas de Ingeniería mecánica.
 

°Eres mujer y tienes interés en:

°Estudiar Ingeniería Mecánica en el ITESO.


°Estás estudiando la preparatoria y cursas el quinto semestre en adelante.

°Cuentas con un promedio aprobatorio mínimo de 80.

°Es necesario que tengas la posibilidad de trasladarte al ITESO para asistir a los laboratorios y talleres durante el desarrollo de tu proyecto.

°Es indispensable que tengas disponibilidad de presentarte en el ITESO  y compromiso por asistir a los talleres, conferencias y sesiones de capacitación.

°Recuerda que tu participación es individual

Regístrate aquí 👉: A partir del 1° de noviembre

°Envía tu documentación por correo electrónico a karlaaltamirano@iteso.mx

-Documento probatorio de promedio
-Carta intención
-Carta de recomendación de uno de sus profesores de nivel medio superior
-Credencial de la escuela
-Carta de uso de imagen ITESO - Descarga aquí


°Confirmaremos la recepción de tus documentos por correo electrónico. 

°Habrá un proceso de selección por parte del comité.  

°Se seleccionarán los mejores 15 perfiles considerando: promedio, intención y recomendación.  

 

°Confirmaremos tu participación vía correo electrónico.  

 *Al regístrarte aceptas el aviso de privacidad de ITESO y el uso de tu imagen y voz para ser difundida en Redes social del ITESO en caso de ser seleccionadas.

Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de propuestas de diseño mecánico de dispositivos innovadorres; de bajo costo, fácil implementación y alto impacto, que consigan mejorar la sustentabilidad del campus del ITESO.

Las propuestas deberán estar fundamentadas en los conocimientos, metodologías y herramientas presentadas en los talleres que serán impartidos de forma presencial en el ITESO, relacionadas con el Diseño Mecánico y el desarrollo de prototipos.

Para trabajar en su propuesta de solución, las aspirantes tendrán acceso al campus y contarán con la asesoría de profesores y profesoras de planta de la carrera. Elaborarán un documento final que muestre el desarrollo de su proyecto; entendimiento del contexto, análisis e identificación del problema, propuesta de solución y análisis de factibilidad.

Presentarán sus propuestas ante un jurado calificador, el cual evaluará:


° Originalidad e impacto de la propuesta: ideas y contenidos innovadores que identifiquen claramente el impacto que tendría su propuesta en caso de ser implementada.

° Fundamento científico de la propuesta: que resalte los conocimientos impartidos en el taller correspondiente a la carrera que se eligió.

° Factibilidad económica: de manera general clarificar si es factible implementar la solución a nivel campus en el largo plazo.
 
° Herramientas tecnológicas utilizadas para desarrollar la propuesta.

° Aplicación de la metodología para desarrollar la propuesta: que resalte la metodología impartida en el taller correspondiente a la carrera que se eligió.

° Presentación de la propuesta ante el panel de jurados.

Las participantes deberán tomar fotografías y videos durante sus asesorías y prácticas de laboratorio a manera de evidencia, así como publicarlas en sus redes sociales con los hashtags: #adabyron #mujereseningenieria #ITESOIngenieras #womenintech

Desarrollo de la propuesta

La dinámica se desarrollará a lo largo de un mes, en el que se impartirán talleres en el ITESO y se promoverá el trabajo en equipo de manera presencial y a distancia.

°16 de febrero de 2024 - Fecha límite de inscripción

°17 de febrero al 15 de marzo de 2024 - Impartición de talleres

°20 de marzo de 2024 - Premiación

 

 
°Originalidad de la propuesta.

°Justificación de la propuesta.

°Fundamento científico y tecnológico de la propuesta.

°Factibilidad económica.

°Herramientas tecnológicas utilizadas para desarrollar la propuesta.

 
°Pitch de la propuesta.
 
Escribe al whatsApp: 33 1302 4590
o al correo: karlaaltamirano@iteso.mx

 

Síguenos en @itesocarreras e @itesouniversidad

 
 
La sesión de presentación de proyectos y premiación será grabada, además, se harán publicaciones especiales en las redes sociales, página web del ITESO, entre otros medios.

Soló aplicará la beca para el ingreso en el periodo de Otoño 2024 (agosto) y para estudiar la carrera de Ingeniería Mecánica en el ITESO. Si en el futuro, por razones de vocación las estudiantes solicitan cambio de carrera se perderán los derechos sobre la beca.

Los premios serán únicamente para las participantes inscritas en el reto que ganen, siendo estos intransferibles a favor de terceros.

 *Recuerda que al regístrarte aceptas el aviso de privacidad de ITESO y el uso de tu imagen y voz para ser difundida en Redes social del ITESO en caso de ser seleccionadas.

Se premiará a los dos mejores proyectos:

🥇°Primer lugar: Obtendrá una beca del 70% para estudiar ingeniería en el ITESO.

🥈°Segundo lugar:Obtendrá una beca del 50% para estudiar ingeniería en el ITESO.

Esta convocatoria es para ti si:

Mecánica del concurso: 🔧

 

Generales:

Criterios de Evaluación

Fechas importantes

¿Tienes dudas?

*Nota: La beca se aplicará únicamente para ingresar en el periodo de Otoño 2024 (agosto). Beca no transferible para otra carrera en ITESO ni a favor de terceros. Para llevar a cabo este concurso es necesario que existan al menos cinco participantes registradas.

🌟 ¡Felicidades a las ganadoras de este Reto! 🌟

°Primer lugar: Aimée Alicia Barajas Valdez
°Segundo lugar: María de Jesús Soto Rodríguez