Los Grupos de Trabajo Agenda 2030 (GTA2030) son una iniciativa conjunta entre el Consejo Coordinador Empresarial y Pacto Mundial México, derivada del convenio de colaboración que se firmó en mayo de 2019 junto al Gobierno de México. En esta iniciativa se reconoce que el sector privado, junto con las organizaciones de la sociedad civil, la academia y las entidades gubernamentales juegan un papel fundamental para la consecución exitosa de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Uno de ellos es el Grupo de Trabajo Agenda 2030 | Inversión Sostenible, que trabaja en la promoción de las buenas prácticas en torno a la inversión a través de un gobierno corporativo, para así alcanzar una filosofía de administración basada en prácticas comerciales sostenibles.

En este sentido, la Guía de Buenas Prácticas en Torno a la Inversión Sostenible no solo busca tener un impacto en el sector privado del país, sino también reflejar que la colaboración entre distintos actores, que permeará positivamente a todo el ecosistema empresarial creando valor sostenible a largo plazo.