Los Grupos de Trabajo Agenda 2030 (GTA2030) son una iniciativa conjunta entre el Consejo Coordinador Empresarial y Pacto Mundial México, derivada del convenio de colaboración que se firmó en mayo de 2019 junto al Gobierno de México. En esta iniciativa se reconoce que el sector privado, junto con las organizaciones de la sociedad civil, la academia y las entidades gubernamentales juegan un papel fundamental para la consecución exitosa de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Uno de ellos es el Grupo de Trabajo Agenda 2030 | Economía Circular, cuyo objetivo es impulsar una cultura para la transición empresarial hacía una economía circular en México desde una perspectiva sistémica.

En esta línea, GTA2030 presenta el documento Buenas Prácticas en Economía Circular, en el que se detallan los retos del sector privado, así como las acciones que deben de implementarse para alcanzar los objetivos en materia de economía circular. Este documento busca brindar herramientas a empresas mexicanas de cualquier tamaño, para pasar de una economía lineal a una circular en favor del desarrollo sostenible del país.