Establecer objetivos de agua a nivel empresarial que respondan a los contextos locales ha resultado ser un desafío porque el agua no es un tema igualmente importante en todas las cadenas de valor corporativas. Las condiciones ambientales, sociales, de gobernanza y económicas también pueden variar ampliamente entre cuencas, y los riesgos hídricos son el resultado de desafíos hídricos compartidos.

El propósito de este documento de trabajo es ayudar a las empresas a hacer su parte para abordar los desafíos compartidos del agua y centrar sus esfuerzos en los lugares correctos de alta prioridad. Al establecer objetivos de agua empresariales, las empresas pueden realizar cambios en las formas y en los lugares que más importan en sus cadenas de valor, desde cómo obtienen insumos hasta cómo operan o proporcionan bienes.

Este documento de trabajo, basado en la experiencia de profesionales y consultas con las partes interesadas, así como en la guía y los recursos existentes para la administración del agua, presenta un proceso de tres pasos sobre cómo las empresas pueden establecer objetivos de agua a nivel empresarial que aborden la mayoría de los riesgos materiales relacionados con el agua en los lugares. que más importan en la cadena de valor de una empresa.