Mecánica del concurso

¿Quieres participar?
Toma en cuenta los siguientes puntos:

1er

La carrera de Ingeniería en Alimentos del ITESO, te invita a participar en el concurso "¡Alimentos que transforman al mundo!".

Haz que los proyectos de tus clases de ciencias trasciendan. Desarrolla un proyecto de impacto social y ambiental a través de la innovación de alimentos.
  • Debes de estar estudiando la prepa de 4to semestre en adelante.
  • Tener un promedio mínimo comprobable de 80. 
  • Puedes participar de manera individual o por equipos de hasta tres personas.
  • Se pueden inscribir varios grupos de la misma institución educativa.
  • Es necesario que tengas la posibilidad de trasladarte al ITESO para asistir a los laboratorios durante el desarrollo de tu proyecto.
  • Completa tu registro.
  • Envía tu Kardex de preparatoria para comprobar tu promedio y un video con la propuesta de tu proyecto al correo electrónico larias@iteso.mx.
  • Espera la confirmación de recepción de tus archivos que te llegara a tu correo electrónico. 

etapa

etapa

2da

  • En caso de que tu proyecto haya sido seleccionado por el comité, te haremos llegar un correo electrónico de confirmación para que puedas asistir a los laboratorios del ITESO y de la mano de la asesoría de expertos en el tema podrás desarrollar tu proyecto.
  • *Recuerda que al registrarte aceptas el aviso de privacidad del ITESO y el uso de tu imagen y voz para ser difundida en Redes social del ITESO en caso de ser seleccionadas.  

Desarrollo de la propuesta

Para participar deberás de registrarte aquí 👇 con el nombre de tu grupo, integrantes y el título de tu propuesta.
Además de tu registro deberás de enviar un video con duración máxima de un (1) minuto donde explicarán cuál es su propuesta, cómo surgió la idea y qué problemática resolverán. Posteriormente, el comité elegirá las mejores propuestas que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

*El registro incluye la aceptación del uso de tus datos en los términos del aviso de privacidad de ITESO y la aceptación del uso de tu imagen y voz para ser difundida en las redes sociales del ITESO en caso de ser seleccionados.

En la segunda etapa del concurso los grupos seleccionados por el comité, podrán utilizar los laboratorios de la carrera y se les asignará un maestro o maestra del ITESO o un estudiante de la carrera (si las condiciones lo permiten y si se encuentran en Guadalajara) una asesoría en las instalaciones de ITESO para que continúen desarrollando su propuesta.
 
Las y los participantes tendrán dos meses para trabajar en su proyecto y al final de este periodo realizarán una presentación que incluya el desarrollo de la propuesta y su justificación en formato de diapositivas utilizando el programa de su preferencia (Power Point, Canva, etc.) con una duración de 20 minutos ante un jurado calificador que se llevará a cabo en el ITESO o de manera virtual.
Las y los participantes deberán tomar fotografías y videos durante sus asesorías y prácticas de laboratorio a manera de evidencia, así como publicarlas en sus redes sociales con los hashtags: #ingealimentosITESO #amocrear #amotransformar #amoinnovar

Se premiará a los mejores tres proyectos

🥇 Primer lugar: se otorgará una beca del 40% a cada integrante del equipo al inscribirse a la carrera de Ingeniería de Alimentos en el ITESO y tendrán la oportunidad de continuar su proyecto.

🥈 Segundo lugar: podrán participar en un proyecto científico-tecnológico que se esté desarrollando en la carrera de Ingeniería de Alimentos del ITESO.

🥉 Tercer lugar: podrán participar en un proyecto científico-tecnológico que se esté desarrollando en la carrera de Ingeniería de Alimentos del ITESO.

Se realizará una publicación de los ganadores en CRUCE, el semanario del ITESO, y se les otorgará un reconocimiento a todos los finalistas al igual que a la preparatoria a la que pertenezcan por su participación. La sesión de presentación de proyectos y premiación será grabada. Además, se harán publicaciones especiales en redes sociales, página web del ITESO, entre otros medios.

Los premios serán únicamente para los participantes inscritos en los equipos que ganen, siendo estos intransferibles a favor de terceros.