Norwegian Cruise Line pagará comisiones por las tarifas no comisionables (NCF)

Preguntas frecuentes sobre la política de la Comisión NCF (FAQ)

 

  1. ¿Cuál es la nueva política de comisiones del NCF de Norwegian? 

R1. En resumen, a partir del 1 de enero de 2023, para las nuevas reservas realizadas 120 días o más antes de la salida, en los viajes que salgan el 1 de mayo de 2023 y en adelante, los agentes de viajes que completen el proceso de presentación del plan de marketing NCF ganarán una comisión sobre la parte NCF (tarifa no comisionable) de la tarifa del viaje.

  1. ¿Qué deben hacer los agentes de viajes para poder ganar comisiones en los NCF? 

R2.  Para participar, los administradores o gerentes de las agencias de viajes deben enviar un plan de marketing de NCF al Representante local en su país, o con su Gerente Comercial de Desarrollo de Norwegian Cruise Line por correo electrónico antes del 31 de diciembre de 2022. Una vez que se reciba y valide el plan de marketing de NCF completo, quedarán inscritos para recibir una comisión sobre los NCF.

  1. ¿Cómo puedo saber si una reserva tiene derecho a la comisión del NCF? 

R3. Después de que el administrador o gerente de la agencia presente un plan de Marketing del NCF, la posibilidad de que la reserva se acoja a la comisión del NCF depende de dos cosas sencillas: cuándo se hace la reserva y la fecha de navegación.

  1. Nuevas reservas realizadas a partir del 1 de enero de 2023 y con 120 días o más de antelación a la fecha de salida. 
  2. La fecha de navegación debe ser a partir del 1 de mayo de 2023. 

 

Fecha de reserva

Fecha de navegación

Comisiones

Antes del 1 de enero de 2023

1 de mayo de 2023 y posteriores

No califica para el pago de comisiones del NCF

A partir del 1 de enero de 2023

A partir del 1 de mayo de 2023

(120 días antes de la salida)

Califica para la Comisión NCF
La Comisión NCF se incluirá en el pago de la comisión

A partir del 1 de enero de 2023

Antes del 1 de mayo de 2023


No califica para el pago de comisiones del NCF

 

  1. ¿Hay algún cambio en la política de comisiones de NCF para las reservas realizadas dentro de los 120 días? 

R4. Para las reservas efectuadas dentro de los 120 días de la fecha de salida, la parte NCF de la tarifa del crucero sigue siendo no comisionable.

  1. ¿Tienen derecho a la comisión NCF las reservas para los viajes que salgan después del 1 de mayo de 2023? 

R5. Las reservas para salidas posteriores al 1 de mayo de 2023 no tienen derecho a la comisión NCF.

  1. ¿Tienen derecho a la comisión NCF las reservas para los viajes que salgan antes del 1 de mayo de 2023? 

R6. Las reservas para viajes que salgan antes del 1 de mayo de 2023 no tienen derecho a una comisión sobre la parte de la tarifa del crucero correspondiente al NCF.

  1. Si una reserva se realiza dentro de los 120 días anteriores a la salida, ¿tiene derecho a la comisión NCF? 

R7. Para obtener comisiones sobre la parte NCF de la tarifa del crucero, las reservas deben realizarse con 120 días o más de antelación a la salida. Las reservas realizadas con menos de 120 días de antelación a la salida no califican para la comisión de la parte NCF de la tarifa del crucero.

  1. ¿Qué porcentaje de comisión ganarán los agentes de viajes por los NCF?

R8. Los agentes ganarán su porcentaje de comisión estándar sobre la parte de la tarifa del viaje correspondiente al NCF. Si los porcentajes de comisión cambian en algún momento, la comisión NCF también cambiará para ajustarse al nuevo porcentaje.

  1. Después de cumplir los requisitos presentando un plan de marketing NCF, al hacer una reserva, ¿los agentes de viajes tienen que hacer algo más para recibir la comisión de los NCF? 

R9. Una vez presentado el plan de marketing del NCF y completada la calificación, todas las reservas que cumplan los requisitos recibirán automáticamente una comisión sobre la parte del precio del crucero correspondiente al NCF. No se requiere ninguna acción adicional por parte de los agentes de viajes para calificar.

  1. ¿Cuándo NCL paga la comisión? ¿Y se pagará la comisión de NCF al mismo tiempo?

R10. La comisión del agente de viajes se paga cuando se realiza el pago final y la reserva se paga en su totalidad. A partir del 1 de enero de 2023, los pagos de comisiones también incluirán la comisión sobre la parte NCF de la tarifa del crucero para las reservas que cumplan los requisitos.

Presentación del plan de marketing de NCF

  1. ¿Cómo presento un plan de marketing de NCF para calificar a la comisión de NCF? 

R11. Los administradores o gerentes generales de las agencias deben descargar el plan de marketing del NCF aquí.

  1. Una vez descargado, asegúrate de completar la información de tu agencia.
  2. Una vez completado, por favor, continúa con el "Plan de Marketing del NCF".
  3. El primer campo es el porcentaje de aumento del volumen de reservas anual al que te comprometes en 2023 con respecto al volumen de reservas neto de 2019
  4. A continuación, introduce el valor del plan de marketing de NCF y la descripción de la actividad de marketing por trimestre
  5. Por favor, incluye detalles como el calendario, la actividad de marketing (correo electrónico, redes sociales, etc.)
  6. Una vez completados todos los campos, envía el formulario al Representante local en tu país o a tu Gerente Comercial de Desarrollo

Asegúrate de que todos los campos están debidamente completados y de que se incluye un plan para cada trimestre.  ¡Después de eso, ya está todo listo, tu plan ha sido enviado y una vez validado estarás inscrito para ganar comisiones en los NCFs! Luego, contacta con el Representante local en tu país o con tu Gerente Comercial de Desarrollo de Norwegian Cruise Line para trabajar en los planes estratégicos para el crecimiento en 2023 y comienza a reservar cruceros que califiquen para comisiones NCF ¡desde el 1 de mayo de 2023 en adelante!

  1. Soy administrador o gerente de una agencia, ¿qué ocurre si no presento un plan de marketing del NCF antes del 31 de diciembre de 2022? 

R12. Las agencias que no presenten un plan de marketing de NCF antes de la fecha límite del 31 de diciembre de 2022, no ganarán comisiones por los NCF, así que asegúrate de presentar tu plan de marketing de NCF lo antes posible.

  1. No sé quién es el administrador o gerente de mi agencia, ¿qué debo hacer?  

R13. Para saber quién es el administrador o gerente de tu agencia de viajes, te recomendamos que te pongas en contacto con el propietario de la agencia, el director de la oficina, el gestor de cuentas de la agencia o la oficina central.

Cambios y cancelaciones de reservas

  1. ¿Estará protegida la comisión del NCF en caso de cancelación iniciada por la línea de cruceros?  

R14. Para las cancelaciones iniciadas por la línea de cruceros, la política de comisiones estándar también se aplicará a la comisión del NCF:

  • La comisión se paga en el momento en que la reserva se paga en su totalidad (incluida la comisión NCF).
  • Si una reserva activa está pagada en su totalidad, se han pagado las comisiones y luego el viaje es suspendido por Norwegian, las comisiones de los agentes de viajes no se revocarán. 
  • Si un viaje es suspendido por Norwegian y una reserva activa es pagada en su totalidad (en el momento del anuncio de la suspensión), pero las comisiones de los agentes de viaje aún no han sido pagadas, las comisiones de los agentes de viajes (incluyendo la comisión NCF) estarán protegidas y serán pagadas. 
  • Si un viaje es suspendido por Norwegian pero la reserva activa no ha sido pagada en su totalidad y la comisión del agente de viajes no ha sido pagada, las comisiones no serán pagadas. 
  • El calendario actual de pagos finales, anulaciones y sanciones puede verse aquí.
  1. ¿Estará protegida la comisión de NCF en caso de cancelación por parte de un huésped o agente de viajes? 

R15. Se aplicará la política de cancelación estándar para todas las cancelaciones iniciadas por los huéspedes o agentes. 

  • Según la política de comisiones estándar, si una reserva es cancelada por el huésped dentro del pago final pero fuera de la penalización total (100%), la comisión no se pagará o se reclamará si se ha pagado previamente.
  • Si una reserva es cancelada por el huésped dentro del pago final y dentro de la penalización total (100%), la comisión será protegida. 
  • Puedes consultar el calendario actual de pagos finales, anulaciones y sanciones aquí.

Más información:

16. Para las preguntas que no se responden aquí - ¿Qué debo hacer? 

R16. Habrán más detalles disponibles antes de la fecha de efectividad del 1 de enero de 2023 para el nuevo programa de comisiones NCF.  Hasta entonces, asegúrate de presentar tu plan de marketing NCF y de ponerte en contacto con el Representante local en tu país, o con tu Gerente Comercial de Desarrollo de Norwegian Cruise Line para construir tus planes estratégicos de crecimiento en 2023.